¿Qué es?
GSM son las siglas de Global System for Mobile Communications. Es un estándar internacional de comunicaciones móviles que transmite voz y datos través de equipos celulares considerados de segunda generación (2G). La tecnología GSM permite la transferencia de archivos, el envío y recepción de correos electrónicos, y la navegación por Internet. La red GSM de Movilnet opera en 850MHz y 1.900MHz.
Ventajas
Existen más de 2 billones de suscriptores GSM en el mundo que representan, aproximadamente, el 86% del mercado celular mundial. Esto se debe a las ventajas ofrecidas por esta tecnología.
La SIM o Módulo de Identificación del Suscriptor es una tarjeta inteligente desmontable utilizada en los equipos celulares que usan redes GSM. Tiene varios atributos especiales, entre los que destaca la posibilidad de almacenar los códigos y datos de servicio del suscriptor, que permiten utilizar tu línea en cualquier equipo de la misma tecnología.
En la parte posterior de la tarjeta donde se encuentra tu SIM Movilnet, encontrarás el PIN Y el PUK respectivamente.
¿Qué es?
Conocido como Sistema Universal de Telecomunicaciones Móviles (Universal Mobile Telecommunications System por sus siglas en inglés) es una de las tecnologías usadas por móviles de tercera generación (3G) y sucesor de la red GSM.
La característica resaltante del sistema UMTS es la posibilidad de conectarse a internet mediante el equipo celular a una alta velocidad, lo que genera capacidad multimedia para poder disfrutar de audio y video en tiempo real y con una excelente calidad.
Los servicios que ofrecen las tecnologías 3G son, básicamente: acceso a internet, servicios de banda ancha, roaming internacional, video-llamadas, convergencia de servicios entre redes fijas y móviles. En especial, estos sistemas permiten el desarrollo de entornos multimedia para la transmisión de vídeo e imágenes en tiempo real.
Ventajas
¿Qué es?
Es nuestra red de tecnología LTE (Long Term Evolution) y representa el nuevo estándar para comunicaciones inalámbricas de transmisión de datos sobre una Red de telecomunicaciones móviles con velocidades muy superiores a 3G, definido como protocolo de cuarta generación (4G).
Características
Antecedentes
1ra. Generación
La primera generación de la telefonía móvil hizo su aparición en 1979 y se caracterizó por ser analógica y estrictamente para voz. AMPS (Sistema Telefónico Móvil Avanzado) fue la tecnología representativa de esta primera generación y permitía alternar entre radio bases distantes sin perder la conexión.
2da. Generación
El comienzo de 2G ocurrió en 1990 y, a diferencia de la primera, se caracterizó por ser digital. El sistema 2G utiliza protocolos de codificación más sofisticados y aún se emplea en los sistemas de telefonía celular actuales. Entre las tecnologías predominantes encontramos:
Los protocolos empleados en los sistemas 2G ofrecieron servicios auxiliares como datos, fax y SMS (Servicio de Mensajes Cortos).
Generación 2.5. Aunque no existe formalmente ningún estándar ni tecnología denominada 2.5G, es común referirse así a algunas tecnologías de 2G que incorporan mejoras 3G en sus redes. Esta generación ofrece características extendidas, ya que cuenta con mayor capacidad que los sistemas 2G. Algunas tecnologías para telecomunicaciones móviles de esta generación fueron:
3ra. Generación
Esta generación alcanza velocidades que en algunos casos superan los 3 Mbps. Las tecnologías predominantes son:
4ta. Generación
4G tuvo sus comienzos después de 2010 y, nuevamente, se caracterizó por ser es un estándar para comunicaciones inalámbricas de transmisión de datos de mayor velocidad que la generación anterior, permitiendo una descarga de alrededor de 300 Mbps de velocidad, otorgando a sus usuarios la capacidad de disfrutar de contenido en HD sin cortes, realizar video llamadas sin interrupciones, etc. En algunos casos, 4G es capaz de ofrecer una conexión superior al ADSL (línea de transmisión de datos que usamos en casa).
Conoce los beneficios de los planes disponibles para 4G Max.