La suscripción para la Solución BlackBerry Internet (BIS) la puedes solicitar en cualquiera de las oficinas comerciales de Movilnet o Agentes Autorizados al adquirir un equipo BlackBerry.

La suscripción para la Solución BlackBerry Empresarial (BES) o Solución BlackBerry BES Plus debe ser solicitada y canalizada a través de la fuerza de ventas corporativa de CANTV. En caso que tu empresa no tenga un ejecutivo de la fuerza de ventas asignado, puedes dirigirte a una de nuestras oficinas comerciales para canalizar tu solicitud.

 


Si sólo deseas consultar su correo de cuentas personales o provistas por su ISP (Yahoo, Hotmail Plus, Cantv.net, Gmail, etc) o tienes acceso autorizado a través de POP3 al correo de tu empresa o lugar de trabajo, entonces calificas para la Solución BlackBerry Internet (BIS).

Si requieres consultar tu correo corporativo (Lotus, Exchange, Novell, etc.) y no puedes accederlo vía POP3, un representante autorizado de tu empresa o lugar de trabajo debe contactar a la fuerza de ventas corporativa de CANTV para adquirir el servicio y para mayor información sobre tarifas e instalación. En caso que tu empresa no tenga un ejecutivo de la fuerza de ventas asignado, puedes dirigirte a una de nuestras oficinas comerciales para canalizar tu solicitud.

 


Primero debes asegurarte que tu equipo tenga una línea asignada y que puedas hacer y recibir llamadas.
Si eres un usuario de la Solución BlackBerry Internet:
Debes asegurarte que el inalámbrico está encendido, verificando que en la parte superior derecha de la pantalla del equipo puedas visualizar las letras 1X ó 1XEV. En caso que se muestre la palabra “OFF”, deberás hacer clic sobre el icono de “encender inalámbrico” (haciendo girar la rueda de desplazamiento al lado derecho del equipo)

Desde tu equipo BlackBerry:

  • Si la pantalla de creación de cuenta no se visualiza automáticamente, debes hacer clic en “Configuración de Correo Electrónico” o iniciar el navegador/browser e ir al URL www.movilnet.blackberry.com.
  • Haz clic en “Crear Nueva Cuenta” Desde tu PC o Laptop:
  • Debes acceder a la página web www.movilnet.com.ve y hacer clic sobre el enlace “Servicio BlackBerry de Movilnet” o ir al URL www.movilnet.blackberry.com.
  • Haz clic en “Crear Nueva Cuenta”
  • Introduce el PIN y el ESN (serial electrónico) de tu equipo BlackBerry. Estos datos los puedes ubicar haciendo clic en el icono “opciones”, luego haz clic en “estado” y en esa pantalla podrás visualizar tu PIN y el ESN(hex). Toma nota de ellos e introdúcelos en la página web.
  • Acepta los Términos y Condiciones
  • Ingresa tu ID de usuario (nombre con el cual quieres identificar tu cuenta BlackBerry).
  • Crea tu clave y confirmarla
  • Selecciona tu pregunta secreta y tu respuesta
  • Presiona Aceptar
    Podrás visualizar tu ID de usuario.

Si eres un usuario de la Solución BlackBerry Empresarial:

Debes encender el equipo al sacarlo de su empaque. Debes asegurarte que el inalámbrico está encendido, verificando que en la parte superior derecha de la pantalla del equipo puedas visualizar las letras 1X ó 1XEV. En caso que se muestre la palabra “OFF”, deberás hacer clic sobre el icono de “encender inalámbrico” (haciendo girar la rueda de desplazamiento)
Debes solicitar al administrador de la solución BlackBerry en tu lugar de trabajo que configure el acceso a tu cuenta de correo electrónico corporativa desde tu BlackBerry y debe hacerte entrega de tu clave de activación.

También

  • Puedes ingresar en www.movilnet.blackberry.com
  • Ingresa tu usuario y tu clave
  • Selecciona la opción “libros de servicios”
  • Haz clic en “enviar libros de servicios”
  • Si no logras visualizar el icono “Configuración de correo electrónico”, contacta a *611 y solicita verificar que estés suscrito a la Solución BlackBerry Internet.
 


  • Debes hacer clic en el icono “opciones”
  • Seleccionar “opciones avanzadas”
  • Seleccionar “tabla de enrutamiento de host”
  • Haz clic sobre “Movilnet Venezuela”
  • Haz clic sobre “Registrarse ahora”
  • Presiona aceptar

Si no logras visualizar el icono:

  • Haz clic en “opciones”
  • Selecciona “opciones avanzadas”
  • Haz clic en “Activación de Empresa”

Si no logras visualizar el icono “Activación de Empresa” contacta a *611 y solicita verificar que estés suscrito a la Solución BlackBerry Empresarial.

 


Sólo es posible configurar aquellas cuentas que permitan acceso tipo POP3 (personales o corporativas) o que permitan hacer reenvío de los correos, en la mayoría de los casos para acceder a este tipo de servicio, debes suscribirte con el proveedor de correo y pagar una anualidad por estas funcionalidades.

Cantv.net:

  • ofrece de forma gratuita la opción POP3 y de reenvío de mensajes. Debes ingresar en tu cuenta Cantv.net:

Reenvío:

  • Hacer clic en “Otras opciones” en la sección Opciones
  • Hacer clic en “Reenvío de mensajes”
  • Coloque como destino su dirección (o cualquier otra dirección que pueda acceder desde su dispositivo BlackBerry) usuario@movilnet.blackberry.com -Presione aceptar
  • Debe esperar 2 horas para que Cantv.net active el servicio

POP3:

  • Solo debes agregar tu cuenta Cantv.net a tu equipo BlackBerry según se describe en la sección anterior.

Yahoo:

  • ofrece de forma gratuita la opción de acceso POP3 para tu BlackBerry.

Hotmail:

  • debe inscribirse en Hotmail Plus cancelando aproximadamente 20 dólares por año.

Gmail:

  • ofrece de forma gratuita las opciones POP y reenvío de correos. Debe ingresar a su cuenta gmail: -Hacer clic en “Configuración”
  • Hacer clic en “Reenvío y correo POP”

Reenvío:

  • Seleccione “Reenviar una copia del correo entrante a”
  • Coloque como destino su dirección usuario@movilnet.blackberry.com

POP3:

  • Seleccione la opción “Habilitar POP.....” de su preferencia
  • Presione “Guardar cambios”
 


Si eres un usuario de la Solución BlackBerry Internet, sólo puedes configurar y consultar un máximo de 10 cuentas personales.

Si eres un usuario de la Solución BlackBerry Empresarial, puedes configurar y consultar tu cuenta de correos corporativa y hasta 10 cuentas personales.

 


La creación de esta cuenta es un requisito opcional, sin embargo, el uso de la misma depende de la necesidad del cliente. Es una nueva cuenta que se le proporciona al cliente y que puede utilizar como cualquier otra cuenta personal para recibir y enviar correos electrónicos. En caso que active la opción “Reenvío de correos” en alguna de sus cuentas personales, esta dirección puede ser utilizada como destino.

 


Los correos de sus cuentas personales son recibidos y se mantienen en su respectivo buzón. El sistema POP3 utilizado por su BlackBerry, permite tomar una copia del correo de su buzón personal y colocarla en la carpeta correspondiente en su dispositivo BlackBerry, sin afectar los mensajes de su buzón original.

Con la nueva versión 2.0 del servicio, usted podrá visualizar carpetas separadas para cada buzón de correo configurado en su dispositivo BlackBerry.

 


Cada 15 minutos el sistema verifica si tiene nuevos correos en sus cuentas personales. El cliente no debe realizar ninguna acción o rutina para recibir sus correos, el sistema opera bajo la modalidad “Siempre Conectado”

 


Si eres un usuario de la Solución BlackBerry Internet, sólo puedes configurar y consultar un máximo de 10 cuentas personales.

Si eres un usuario de la Solución BlackBerry Empresarial, puedes configurar y consultar tu cuenta de correos corporativa y hasta 10 cuentas personales.

 


Los correos que llegan a tu buzón corporativo son recibidos inmediatamente en tu equipo BlackBerry. Para el caso de los correos recibidos en tus cuentas personales, cada 15 minutos el sistema verifica si tiene nuevos correos. El cliente no debe realizar ninguna acción o rutina para recibir sus correos (corporativos y/o personales), el sistema opera bajo la modalidad “Siempre Conectado”

 


Para disfrutar del servicio BlackBerry de Movilnet deberás estar suscrito al Plan de Voz y Plan de Datos (Aba Móvil – EVDO) de tu preferencia.

Adicionalmente deberás cancelar una mensualidad para el acceso al servicio BlackBerry. Para mayor información revisa la sección de “Tarifas” en nuestra página web.

Para el envío y recepción de correos electrónicos, solo serán cargados a tu cuenta los KB que envíes o recibas en tu equipo BlackBerry.

 


Haciendo clic sobre el icono de “Explorador de Internet”, selecciona “Favoritos de BlackBerry” y por último haz clic sobre “Página de Inicio” y selecciona “Downloads”. Se desplegará la página web de BlackBerry desde la cual podrás descargar juegos, repiques, temas, aplicaciones, Yahoo Messenger, etc.

Estas descargar son gratuitas (aplican cargos por conexión de datos).

La aplicación BlackBerry Messenger te permitirá comunicarte con cualquier BlackBerry en el mundo a través del envío y recepción de mensajes. Esta aplicación la puedes descargar en tu equipo de manera gratuita en la página web antes descrita. Está aplicación permite confirmar la recepción y lectura de los mensajes que envíes.

 


Tu equipo BlackBerry puede ser utilizado como un MODEM Aba Móvil – EVDO, solo necesitas instalar el software BlackBerry Desktop Manager que se encuentra en el CD que vino incluido con tu equipo y conectar el equipo a tu PC o Laptop a través del cable USB proporcionado.

 


Para el caso de su cuenta opcional usuario@movilnet.blackberry.com, depende de la cantidad de memoria libre en su dispositivo BlackBerry. Para el resto de las cuentas personales configuradas, se mantiene la capacidad ofrecida por el proveedor del servicio de correo electrónico.

 
  • El equipo BlackBerry 7250 ofrece una capacidad de 32 MB en memoria Flash y 4 MB en memoria SRAM
  • El equipo BlackBerry 7130e ofrece una capacidad de 64 MB en memoria Flash y 16 MB en memoria SRAM
  • El equipo BlackBerry Pearl 8130 ofrece una memoria ampliable a través de una tarjeta microSD y capacidad de 64 MB en memoria Flash
  • El equipo BlackBerry Curve 8330 ofrece una memoria ampliable a través de una tarjeta microSD y capacidad de 64 MB en memoria Flash
 


Los archivos adjuntos no son descargados al momento de recibir un correo electrónico en tu dispositivo BlackBerry. Al abrir un correo electrónico, haz clic en la rueda de desplazamiento y seleccionar “abrir archivo adjunto” para descargar y visualizar el archivo.

Si no se presenta la opción de “abrir archivo adjunto”, significa que no se encuentra ningún archivo adjunto o que el formato del mismo no está permitido por seguridad.

 


Para utilizar su equipo BlackBerry, no es necesario el acceso a un PC ni instalar software en la misma. Sin embargo, si desea sincronizar su BlackBerry con su PC o instalar aplicaciones en su BlackBerry a través de su PC, deberá instalar en software proporcionado en el CD de instalación junto con su equipo BlackBerry. Este CD contiene el siguiente software:

  • Loader Application: (Cargador de Aplicación) permite instalar o bajar software en su BlackBerry
  • Backup and restore software (Copia de seguridad y restauración de software): permite hacer un respaldo de la información contenida en su BlackBerry.
  • Intellisinc : permite sincronizar entre su BlackBerry y su PC: Libreta de direcciones, Calendario, Tareas, Memos, etc.
 


La sincronización es a través del cable USB proporcionado con el equipo BlackBerry. Debe instalar en su PC el software proporcionado en el CD de instalación para habilitar la sincronización.

 


Puede descargar el BlackBerry Desktop Software en la página web www.pocketmac.net/.